Click Here For The Wall Street Journal
Click Here For The Wall Street Journal
Dolar Argentina

miércoles, 9 de mayo de 2007

Argentina licita bonos hasta 750 millones de dólares a 10 años

Argentina lanzó hoy una licitación para colocar una segunda serie de bonos públicos a diez años de plazo por un mínimo de 500 millones de dólares y un máximo de 750 millones con un tipo de referencia del 7 por ciento anual.

El Ministerio de Economía informó en un comunicado de que los títulos Bonar X, en moneda estadounidense, se colocarán mañana al concluir la licitación en el Mercado Abierto Electrónico.

La primera colocación de Bonar X, de 750 millones de dólares, se concretó el 12 de abril pasado con un tipo de rendimiento semestral del 8,46 por ciento, al cabo de una licitación en la que las ofertas duplicaron el monto ofertado.

Los Bonar X pagan intereses semestrales y amortizan íntegramente el capital al vencimiento en 2017, señala la resolución de la Secretaría de Finanzas, que en abril puso en marcha la colocación de series de estos títulos hasta 2.500 millones de dólares.

La colocación de estos y otros títulos está destinada a acumular recursos para los vencimientos de capital e intereses de 2007, que suman unos 13.500 millones de dólares.

No hay comentarios: