Click Here For The Wall Street Journal
Click Here For The Wall Street Journal
Dolar Argentina

viernes, 18 de mayo de 2007

Peso argentino sigue estable frente al dólar

El peso argentino operaba estable el viernes, en una plaza que tenía al Banco Central como el único jugador capaz de absorber la sobreoferta de divisas, que provienen de la exportación, para evitar una escalada de la moneda local.

A las 1445 GMT, en el circuito informal de negocios el peso no registraba variaciones y cotizaba a 3,115/3,1175 unidades por dólar, mientras que caía un 0,08 por ciento en el mercado formal -donde interviene el Banco Central- a 3,075/3,0775 unidades.

"Los exportadores no le dan respiro al (Banco) Central, lo obligan a estar muy atento al mercado para poder mantener el tipo de cambio. Ahora también se sumaron los inversores extranjeros interesados en bonos en pesos", comentó un operador de cambios.

Con sus compras de dólares, el Banco Central mantiene la moneda en un nivel considerado competitivo por el gobierno para alentar las exportaciones, que en abril tocaron un máximo histórico.

Pero además las compras engrosan las reservas.

Los operadores consultados, basados en la intervención promedio de la entidad mediante la compra de unos 100 millones de dólares por día, estiman que la semana próxima las reservas superarán la barrera de los 40.000 millones de dólares .

El promedio del peso en pizarras de casas de cambio y la principales entidades financieras se mantenía plano a 3,075/3,105 por dólar.

No hay comentarios: