Click Here For The Wall Street Journal
Click Here For The Wall Street Journal
Dolar Argentina

jueves, 31 de mayo de 2007

El Banco Central es el gran comprador de dólares en el mercado

El Banco Central concretó ayer una de las intervenciones más fuertes del año en el mercado cambiario. En una de las mayores compras del año, adquirió un total de 130 millones de dólares, con el objetivo de sostener la paridad entre el peso y el dólar.

Pese a esa activa participación en la plaza, no pudo mantener la cotización por encima de los 3,08 pesos en el segmento mayorista. En la city creen que el billete verde podría descender un par de centavos en las próximas jornadas, ante la fuerte presión vendedora. En las casas de cambio, la cotización se estabilizó en los 3,10 pesos para la venta.

En el mercado cambiario ayer se operaron 630 millones de dólares, cerca del record de 770 millones de la semana pasada.

En las próximas semanas ingresarán al país los dólares provenientes de una nueva colocación del Bono del Sur, el emprendimiento financiero conjunto entre la Argentina y Venezuela. La colocación será por entre 500 y 1000 millones de dólares. Hasta el momento hubo otras dos emisiones, por un total de 2500 millones. Los fondos le servirán al Gobierno para seguir cubriendo las necesidades financieras de este año.

No hay comentarios: