Click Here For The Wall Street Journal
Click Here For The Wall Street Journal
Dolar Argentina

lunes, 28 de mayo de 2007

Dólar en argentina, estable con pocos negocios

El peso argentino se mantenía estable el lunes frente al dólar, en una plaza con una marcada falta de interés de los inversores ante el feriado en Estados Unidos por la conmemoración del "Memorial Day"

En el mercado informal de cambios, las transacciones se pactaban con una baja del 0,08 por ciento a 3,1075/3,11 pesos por dólar, y en el circuito formal -donde interviene diariamente el Banco Central- el peso operaba sin cambios a 3,0825/3,085 por unidad .

"Casi nadie opera hoy (lunes), se nota la falta de inversores en el mercado por el feriado en Estados Unidos," afirmó un operador de cambios.

"Los pocos negocios le van quitar un poco de presión al Banco Central, que venía comprando importantes volúmenes de dólares (para evitar una subida del peso)," agregó.

La entidad monetaria compra a diario dólares para absorber el excedente de liquidez del mercado y engrosar su nivel de reservas internacionales, que al jueves marcaron el récord de 40.261 millones de dólares .

"El Banco Central continuará administrando la plaza cambiaria y por ello sosteniendo la actual paridad," dijo Argentine Research en un informe de perspectivas.

En el mercado minorista, el promedio de pizarras de casas de cambios y entidades financieras mantenía también un nivel estable de 3,07/3,10 pesos por dólar.

No hay comentarios: