Click Here For The Wall Street Journal
Click Here For The Wall Street Journal
Dolar Argentina

martes, 29 de mayo de 2007

Dólar en Argentina cotiza estable por intervención de Banco Central

El peso argentino era mantenido en equilibrio el martes por el Banco Central, que se presentaba como el principal operador de la jornada con compras de dólares, afirmaron operadores.

El peso no registraba variaciones respecto de su cierre anterior al cotizar a 3,11/3,1125 unidades por dólar en el circuito informal de negocios y a 3,0825/3,085 pesos por dólar en el circuito interbancario.

"Por el momento es escaso el volumen de negocios y los valores se mantienen sin cambios, pero igualmente el Banco Central no se puede descuidar ni un segundo si quiere mantener estos valores del dólar", dijo un operador.

La entidad monetaria absorbe la sobreoferta de divisas para mantener un tipo de cambio considerado competitivo por el gobierno, que busca seguir alentando las exportaciones.

Con sus compras diarias, la entidad incrementa también su nivel de reservas que siguen marcando niveles record y al lunes totalizaban 40.0279 millones de dólares desde su previo de 40.261 millones.

En contrapartida, y para absorber el excedente de pesos que inyecta al mercado para comprar los dólares, el Banco Central ofrece este martes títulos por 1.440 millones de pesos (unos 462,6 millones de dólares).

En el segmento minorista de cambios, el promedio de pizarras de casas de cambio y entidades financieras se mantenía sin variantes a 3,07/3,10 pesos por dólar.

No hay comentarios: