Click Here For The Wall Street Journal
Click Here For The Wall Street Journal
Dolar Argentina

martes, 15 de mayo de 2007

Nadie quiere dólares

El dólar bajó ayer otro escalón en el mercado mayorista, al descender desde 3,083 a 3,078 dólares, con gran oferta excedente de dólares que compró en su mayor parte el Banco Central. Aunque las casas de cambio mantuvieron la cotización en pizarra en $3,10, no se descarta que hoy la divisa perfore ese nivel si se mantiene la tendencia.

Varios informes que llegan de Wall Street vaticinan que el ingreso de divisas proveniente de los exportadores, además del ingreso de dólares financieros, llevará la cotización hasta $3,05, aunque debería producirse un rebote a partir de julio. Todo indica que el gobierno aceptaría una leve declinación de la divisa, considerando que las fuertes compras del Central complican el cumplimiento del programa monetario por la emisión de pesos que se requiere.

En el mercado mayorista, la divisa quedó con clara tendencia vendedora, ya que quedaron cerca de los 150 millones de dólares ofrecidos y sólo se demanda poco más 10 millones de dólares. Esto significa que existen órdenes para comprar apenas un dólar por cada diez que entran.

No hay comentarios: