Click Here For The Wall Street Journal
Click Here For The Wall Street Journal
Dolar Argentina

miércoles, 30 de mayo de 2007

Peso argentino opera con plaza tranquila

El peso argentino marcaba el miércoles valores equilibrados frente al dólar, dentro de una plaza con una actividad reducida dado que los inversores institucionales no mostraban mayores necesidades de divisas para cerrar posiciones mensuales, dijeron operadores.

La atenta regulación del Banco Central para evitar cualquier revaluación inesperada de la moneda local impedía mayores movimientos en la cotización del peso.

En el circuito informal de negocios, el peso operaba con una leve alza del 0,08 por ciento a 3,105/3,1075 unidades por dólar y en el mercado formal no registraba cambios respecto de su clausura previa de 3,08/3,0825 por dólar.

"Sólo se están haciendo operaciones menores que no alteran el mercado. Al parecer la demanda está satisfecha y ya cubrió sus necesidades del mes" comentó un cambista.

"Si se continua con este ritmo de negocios, el (Banco) Central tendrá poco trabajo hoy (miércoles)," estimó.

La entidad monetaria regula la liquidez del mercado para mantener la moneda doméstica a valores que alienten las exportaciones y la sustitución de importaciones.

Con su intervención diaria, la entidad incrementa su nivel de reservas, que al martes totalizaban el récord de 40.375 millones de dólares .

En el mercado minorista el peso operaba sin cambios a 3,07/3,10 pesos por dólar, según el promedio de pizarras de las principales casas de cambios y entidades financieras.

No hay comentarios: