Click Here For The Wall Street Journal
Click Here For The Wall Street Journal
Dolar Argentina

miércoles, 9 de mayo de 2007

Peso argentino cierra estable por regulación oficial

El peso argentino finalizó el miércoles con valores estables frente al dólar ante la postura tomadora de divisas del Banco Central, que continúa presente en el mercado para garantizar la competitividad de la moneda local.

Los negocios en el circuito informal de cambios se pactaron sin variantes respecto de su cierre previo a 3,1125/3,115 pesos por dólar, mientras que en el mercado formal el peso tampoco mostró variantes a 3,0775/3,08 unidades por dólar .

"La liquidez de dólares impulsa a una revalorización del peso por la abundante liquidez, pero la firme postura del Banco Central por ahora está garantizando este tipo de cambio," dijo un cambista.

El Banco Central participa del mercado para evitar que la moneda doméstica pierda competitividad.

Su intervención diaria le permite también aumentar su nivel de reservas, que ya superan los 39.000 millones de dólares .

"El dólar (estuvo) muy ofrecido en el mercado mayorista por los exportadores y en un mercado en baja sólo los bancos pagan para atender puntualmente sus operaciones, solo le quedó al Banco Central poner un piso a la caída de la divisa en 3.0770 y tuvo que comprar cantidad sólo para que no afloje aún más," dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

"Estamos en precios de enero (para el dólar) y todavía va a seguir cayendo aún más y sería un 3,07 pesos un nuevo piso lógico para los próximos días," estimó.

El promedio de pizarras de casas de cambio y entidades financieras se mantuvo también sin cambio a 3,08/3,11 por dólar.

No hay comentarios: