Click Here For The Wall Street Journal
Click Here For The Wall Street Journal
Dolar Argentina

lunes, 14 de mayo de 2007

Peso argentino retrocede frente al dólar

El peso argentino retrocedía levemente el lunes frente al dólar empujado por las compras del Banco Central, que permanece presente en el mercado para restar liquidez y evitar una apreciación de la moneda local.

En el circuito informal de cambios, el peso retrocedía un 0,08 por ciento a 3,115/3,1175 unidades por dólar y caía en igual porcentaje en el circuito interbancario a 3,08/3,0825 pesos por dólar .

"El Central está tratando de encontrar aliados en el mercado que lo ayuden a mantener el precio del dólar," afirmó un corredor.

"Con las últimas medidas (el Banco Central) está incitando a los inversores extranjeros y bancos privados a que compren dólares para restar un poco de liquidez del mercado, pero por el momento no se ven cambios," agregó.

El Banco Central puso en vigencia a partir de este lunes una serie de medidas que facilitan la compra de divisas para su posterior transferencia al exterior.

"Estas normas liberan a residentes extranjeros a adquirir divisas sin previa autorización de la entidad monetaria, pero por ahora no se nota un mayor movimiento," dijo un cambista.

Como es habitual, el Banco Central monitorea el mercado para mantener la cotización del dólar a valores considerados competitivos para la economía. Su intervención incremente además el nivel de reservas, que al viernes sumaban un récord de 39.370 millones de dólares .

En el mercado minorista de cambios no se registraban cambios desde su cotización previa a 3,08/3,11 unidades por dólar.

No hay comentarios: