Click Here For The Wall Street Journal
Click Here For The Wall Street Journal
Dolar Argentina

martes, 15 de mayo de 2007

Peso argentino avanza frente al dólar

El peso argentino ganaba el martes algunas posiciones frente al dólar, empujado por un abundante volumen de divisas, que eran absorbidas en su mayoría por el Banco Central en su intento por impedir una mayor apreciación de la moneda local.

En el mercado informal de cambios, el peso subía un 0,08 por ciento a 3,1175/3,12 unidades por dólar y crecía en igual porcentaje en el circuito interbancario a 3,0725/3,075 pesos por dólar .

"Hay mucha oferta de dólares, se nota que todos los que tenían necesidades puntuales de divisas ya las cubrieron," dijo un operador.

"Por el momento las compras del Central alcanzan para contener el tipo de cambio. Pero se presume que de a poco está perdiendo su capacidad de compra," agregó.

La entidad monetaria absorbe los dólares del mercado para contener la subida del peso, y al hacerlo inyecta moneda local a la plaza que luego retira con la emisión de letras y notas.

Con sus adquisiciones también incrementa su nivel de divisas, que al lunes marcaban el récord de 39.484 millones de dólares .

Este martes el Banco Central ofrecerá instrumentos por un total de 200 millones de pesos (64.1 millones de dólares).

El promedio de pizarras de casas de cambios y de las principales entidades financieras arrojaba un avance del 0,16 por ciento a 3,075/3,105 pesos por dólar.

No hay comentarios: